Autores por índice alfabético
A-D
-
Instituto Musical Venezolano: Un proyecto educativo de José Ángel Montero
-
Gaita que da miedo. Música y supersticiones en Margarita, Edo. Nueva Esparta
Las bandas y la música popular durante el siglo XX en Venezuela
-
El laúd y la guitarra. Procedentes de un mismo árbol, ubicados en distintas ramas
-
Apostillas al final de una disputa: La guitarra venezolana en el siglo XIX
-
Apuntes sobre la Historia de la Música en la Venezuela colonial: el caso de Pedro de Vicuña
-
La Cromovibrafonía I de Antonio Estévez: Música concreta para el pabellón de Venezuela en la Expo 67
-
Propuesta de edición crítica de la obra “piezas-estudios para piano op. 26″ de Blas Emilio Atehortúa
E-H
-
El Movimiento Guitarrístico Venezolano en Aragua y Distrito Capital entre 2000 y 2016
-
Reflexiones sobre una conversación con el compositor Miguel del Águila
I-L
-
Refracción V: De musica -un caso «inaudito» de fono-centrismo
-
Música, masonería y sociedad en Valparaíso y Cotiapó, 1850-1906
Los Cuadernos de Música de la Logia Unanimidad
M-P
-
Don Quijote op. 35 de Richard Strauss: historia de un recibimiento
-
Aprendizaje de la técnica básica pianística bajo el enfoque estratégico
-
Testamento de un hombre inconforme. Edición crítica del “Requiem para un Idiota” de Carlos Duarte
-
Sonatina (1976) de Ernst Mahle: Un estudio comparativo para su interpretación
-
Canciones para voz y piano de Antonio Estévez: Una aproximación crítica a las fuentes
-
Idelfonso Meserón y Aranda, un exitoso empresario del siglo XIX.
-
Recursos del folklore infantil venezolano que favorecen el aprendizaje del clarinete
-
La «Différance» y la intertextualidad en el tercer movimiento de la Sinfonia de Luciano Berio
Influencia del régimen Soviético sobre las «Sonatas de la Guerra» de Sergei Prokofiev
-
Importancia de los elementos propios de la oralidad en «Genocidio» de Modesta Bor
Q-U
-
Ángel Fuenmayor, wagnerianismo y teosofía. Su polémica estética con Vicente Emilio Sojo
Del compás del canto gregoriano al compás de la Danza-Merengue
-
Cuatro Improvisadores en dos tiempos:
Diego Ortiz, Christopher Simpson, Joe Pass y Robben Ford. -
Utlización de elementos de la música venezolana para la enseñanza de la flauta traversa
-
Inocente Carreño: Un “Tropator” del siglo XXI
Cuatro piezas venezolanas originales para guitarra
Apropiación y expropiación de músicas nacionales: Los Samurai del joropo
-
Estudio de los rasgos estilísticos en la música para piano de Andrés Delgado Pardo (1870-1940)
-
El Aguinaldo de Caigua en el contexto del
Niño Jesús “Pascualito” -
Considering the benefits of Digital Music Grammar in a music
educational program -
Investigación en música y emociones: problemas y métodos
Música y emociones: parámetros que modulan la emoción percibida
-
Crónica y relato de la presencia de la Estudiantina Española Fígaro en Venezuela
-
La música popular como estrategia decolonial comunitaria de resiliencia cultural